Plan Interno de Protección Civil

Responsabilidad Corporativa & Responsabilidad Personal

El Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación que se circunscribe al ámbito de una dependencia o entidad, pertenecientes a los sectores público, privado o social, con el fin de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas y proteger sus instalaciones, bienes e información vital, ante cualquier eventualidad.

Diseño y Cumplimiento del Plan Interno de Protección Civil.

Atogapan brinda a sus clientes todos los niveles de servicios en la creación, diseño y cumplimiento de un Programa Interno de Protección Civil que mejora la responsabilidad corporativa de las empresas al mismo tiempo que protege a los ciudadanos.

Nuestra metodología considera aspectos fundamentales para su diseño, ejecución y cumplimiento:


Análisis Integral Documental

En esta etapa de la consultoría Atogapan hace un análisis de la documentación existente en su empresa y determina si hay necesidad de que la empresa tenga un "Programa Interno de Protección Civil".

Levantamiento de los Datos Físicos.

Una vez determinada la necesidad de realizar un "Programa Interno de Protección Civil". se recopila de forma detallada todos los datos físicos de las instalaciones

Estudio de Análisis de Riesgo

Junto con el análisis documental y el levantamiento de datos físicos se analizan los riesgos existentes y se ordenan una serie de estudios técnicos fundamentales para el diseño Plan Integral para su empresa.

Diseño del "Programa Interno de Protección Civil"

Ya con todos los elementos se procede a diseñar los protocolos, la capacitación y difusión del mismo.


Principales Brigadas en el Programa Interno de Protección Civil

Comunicación
Evacuación
Primeros Auxilios
Prevención, Combate y Extinción de Incendios
Incendios
Rescate y Salvamento
Seguridad
Multifuncional

Capacitación del Plan Interno de Protección Civil

Capacitación del Plan Interno de Protección Civil

Capacitación del Plan Interno de Protección Civil

Capacitación

El Programa Interno de Protección Civil debe de ser difundido entre los integrantes de las empresas; los cuales requieren tomar conciencia de los riesgos a los que están expuestos en sus actividades diarias, para con ello iniciar con un proceso de capacitación.

Por lo cual Atogapan cuenta con una serie de cursos (presenciales y a distancia) que se ajustan a los planes específicos de las empresas ayudando a que todos estén preparados en caso de emergencia y así salvar vidas.


Atogapan es una empresa comprometida con la Protección Civil, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Integral de Riesgo y Resiliencia en México.

"Atogapan está integrada por personas comprometidas con los principios de trabajo en equipo, entrega, dedicación total y profesionalismo que ayuden a construir una sociedad mejor y por encima de todo, segura."

Jorge Luis Paz Díaz, Director General